domingo, 3 de julio de 2016

Festa da Cigala en Marín - Fiesta de la Cigala en Marín

Sin lugar a dudas, una de las ferias gastronómicas más populares de Pontevedra, es la denominada Fiesta de la cigala, que se celebra en Marín y  que año tras año supera el número de visitantes que se reúnen con el objetivo de degustar éste delicioso crustáceo.


Marín tiene uno de los puertos pesqueros más grandes de Galicia y de España, por lo que su tradición gastronómica sobre todo se centra en estos magníficos frutos del mar. Tanto es así, que el escudo de Marín describe su forma de vida: “Nuestra Fortuna es el Mar”



Además, en éstas Fiestas de Marín no sólo podrás disfrutar de sus cigalas frescas, sino que podrás degustar el famoso pulpo a feira, que es otro de sus principales platos.

No es necesario pagar una entrada para poder degustar de sus platos, y los precios de cada ración son realmente asequibles, por lo que es una buena forma de disfrutar de uno de los mariscos más exquisitos sin que tu bolsillo resulte dañado por ello. ¿No tienes planes para éste fin de semana? Aprovecha para conocer Marín.

La cigala es "rica en proteínas y baja en calorías", unas cualidades que solo comparte con el percebe y que, según sostiene Enrique Rodríguez, lleva a muchos especialistas en nutrición a recomendar que los niños en edad de desarrollo tomen dos por semana. Más no, pero "por el precio", reconoce. Una solución a los costes elevados que supone la ingesta de este marisco se encontrará en Marín entre el .. y el .. de julio,(fecha sin confirmar) pues se ofrecerá preparada en distintas modalidades a precios "asequibles".

Después de 20 años de historia, los organizadores de la "Fiesta nacional de la Cigala" consideran que este evento gastronómico reúne los méritos suficientes para ser considerada de interés turístico de Galicia por lo que
 iniciarán los trámites para conseguir de la Xunta tal reconocimiento.







Ven y disfruta da "Festa da Cigala" en Marín - Pontevedra






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares