miércoles, 11 de diciembre de 2019

PERCEBES GALEGOS OS MÁIS RICOS


Antes de empezar es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • El marisco debe estar totalmente cubierto en agua.
  • Calcula 60 gramos de sal gorda por litro de agua, y un par de hojas de laurel seco.
  • En el afortunado caso de tener el mar cerca, deja la sal a un lado y corre a por litros de agua de mar necesarios para tu marisco.


Cómo cocer percebes

Llena una olla grande con agua, echa tres buenos puñados de sal gorda marina, un par de hojas de laurel y pon la olla al fuego. Ten un paño de cocina a mano para el momento de servirlos. Cuando rompa a hervir el agua echa los percebes y, desde el momento que vuelva a hervir, cuenta 1 minuto.





Los percebes deben cocerse en agua salada... lo ideal sería hacerlo en agua de mar. Si tienes la suerte de vivir cerquita... ¡no dudes ni por un instante acercarte a por unos litros de agua del mar para cocer tus percebes!.


Y para quienes no tengan la suerte de tener el mar al lado de casa... pues toca añadir sal al agua de la cocción. Para acercarnos al nivel de salinidad que tiene mar, debemos añadir entre 60 y 70 gramos de sal por cada litro de agua. Lo ideal es empelar sal gorda.
Percebeira


El agua debe cubrir perfectamente a los percebes, que deben estar bien acomodados en la cazuela, sin estar amontonados. Pero tampoco debe haber un exceso de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario