NÉCORAS COCIDAS Y A LA PLANCHA
Son dos de las formas más comunes de preparar la nécoras y también son las mas sencillas y la nécora es un marisco muy sabroso que no precisa mucha elaboración.
Cómo cocer nécoras
Es recomendable que las introduzcas en la olla cuando el agua está fría, si todavía están vivas, así evitamos que pierda las patas durante la cocción. Cuando el agua rompa a hervir con las nécoras dentro, espera 7 minutos y sácalas de la olla. Cuestión de gustos es comerla fría o templada.
Nécoras a la plancha
Las nécoras son mariscos bastante deseados. Especialmente cuando se considera su precio tan atractivo, así como por su carne blanca muy fina y el intenso sabor a mar que las mismas tienen. A la hora de planificar un aperitivo, es excelente tener nécoras cocinadas a la plancha, teniendo como resultado algo bastante similar a las nécoras cocidas pero con un sabor bastante más intenso y con una carne mucho más blanda al saber que no interviene el agua.
Se colocan las nécoras boca arriba y se deja que las mismas se cocinen durante aproximadamente unos 8 minutos. Al saber que las mismas están vivas, es bastante posible que durante el tiempo de la cocción las mismas hagan algún movimiento, pero no hay que alarmarse y no se requiere de un mayor nivel de vigilancia. En caso de que lo desees, puedes poner un plato sobre ellas para no tener que verlas y además aumentar la presión para que puedan cocinarse mejor, pero esto es definitivamente algo opcional.
Una vez que hayan pasado los 8 minutos de la cocción, es momento de darles vuelta a las nécoras y luego se cocinan durante 8 minutos más pero esta vez por el otro lado.
La nécora (Necora puber)
Es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. De la familia Portunidae, que incluye a los llamados cangrejos nadadores, usa su último par de patas para nadar. Es un cangrejo de mediano tamaño muy apreciado en gastronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario