martes, 21 de junio de 2016

Festa da Langosta

Este año se celebra a “Festa da langosta e da cociña mariñeira” que organiza el Concello de A Guarda. Fiesta de Interés Turístico de Galicia, donde la langosta es la protagonista, junto a otros platos típicos a base de marisco.
Además de la tradicional cita gastronómica tienen lugar otros muchos espectáculos como charangas, obradoiros infantiles, conciertos, actuaciones y juegos populares.


La fiesta se celebra desde el año 1991, debido a la abundancia del crustáceo en sus costas de ese año. Con el tiempo ha ido ganando importancia hasta alcanzar altas cotas de popularidad, hoy en día la localidad pontevedresa de A Guarda es conocida como la “capital de la langosta”.











En esta localidad se celebran varias 
fiestas a lo largo del año. Se organizan importantes fiestas gastronómicas, como son "La Fiesta de la Langosta",4 el "Certamen gastronómico del Pez Espada" y "La Fiesta de la Rosca de Yema". En la segunda semana del mes de agosto se celebra la Festa do Monte, en el monte de Santa Tegra. Durante la semana de duración se llevan a cabo numerosos eventos deportivos y culturales. Este festejo fue declarado en 2009 Fiesta de Interés Turístico de Galicia por la xunta.


A Guarda, pueblo de la costa de Pontevedra rinde cada año homenaje a este marisco típico de la zona en una celebración en la que participan todos los vecinos. En el puerto se comparte un menú que incluye media langosta, vino del Rosal y roscón de yema no puede haber un menú mejor.


Esta degustación popular se desarrolla en un ambiente muy festivo, entre música y cánticos con las bandas y charangas del lugar. Un día antes, se prepara en el puerto un gran roscón.

Ven, conoce y disfruta de este gran menu degustacion de la mejor gastronomia gallega!



               http://www.aguarda.es/index.php/gl/93-novasturismo2/941-festa-da-langosta
               http://www.aguarda.es/images/novas/2016/LANGOSTA_2016.pdf
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moviles