miércoles, 22 de junio de 2016

Festa do Percebe Roncudo

24º edición de la “Festa do Percebe do Roncudo” el sábado 9 de julio de 2016, que se celebra en Corme, localidad perteneciente al concello de Ponteceso. La mayor fiesta gastronómica de la provincia de A Coruña, donde poder degustar este delicioso manjar.






La Fiesta de exaltación del percebe del Roncudo tiene lugar en el muelle, donde se colocan mesas y sillas para que los comensales puedan disfrutar cómodamente de este crustáceo además del pulpo a feira, vino y empanada. Este día se realizan otras actividades, como el pasacalles y música de gaitas desde mediodía y la verbena al anochecer.

La preparación de este plato es muy fácil: se vierte en una olla agua, sal y laurel. Cuando el agua hierve se echa el percebe y se deja cocer durante cinco minutos. Otra variante es la cocción con la propia agua del mar.






El Roncudo es un lugar de la costa donde se extraen los mejores percebes de Galicia, ubicado en las cercanias de Corme.




Desde 1992, el primer sábado de julio se celebra esta fiesta-exaltación del famoso percebe del Roncudo. Durante un día, el pueblo de Corme es tomado por gentes de todos los lugares en busca de ese preciado manjar.





En los últimos años, la fiesta ha aumentando aún más si cabe su tirón popular, y el ambiente de fiesta se vive desde primera hora de la mañana cuando llegan las distintas peñas de las poblaciones cercanas.

Corme es un pueblo festexeiro y el percebe el rey del mar. La combinación es explosiva no te la pierdas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moviles