miércoles, 24 de agosto de 2016

Fisterra

Finisterre (en gallegoFisterra) es un cabo situado en la costa atlántica española, en el municipio gallego de Finisterre (La Coruña). Fue declarado en el año 2007 como Patrimonio europeo.1
Los romanos pensaban que éste era el punto más occidental del mundo conocido.
  • El faro fue construido en 1853. La torre del faro, de piedra, es la base octogonal, y termina en una repisa de la chimenea sobre la cual descansa el balcón. Arriba está la cúpula con una linterna poligonal. La torre mide 17 metros y su luz, situado a 143 metros sobre el nivel del mar, llega a más de 30 millas náuticas.

 
  • Fue el escenario por excelencia de naufragios, como el de 1870 cuando un barco con 482 personas se hundió, fue el evento más triste de esta costa.
  • Hay también cerca de la sede de una serie de piedras vinculadas a leyendas religiosas: las piedras del Santo, las piedras están manchadas de vino, la Cátedra de Pedro, la tumba de Orcabella, etcétera.
  • Actualmente se conoce como Donde acaba la tierra en latin:(finis)= final,(terre)= tierra.



El 18 de enero de 1509, la flota portuguesa al mando de Duarte Pacheco Pereira hundió un barco y apresó los tres restantes del corsario francés Pierre de Mondragon, quien murió en la lucha -fr:Bataille du cap Finisterre (1509)-


 Cabo Finisterre es actualmente el mejor destino para muchos peregrinos del Camino de Santiago, está a una distancia de 90 km de Santiago de Compostela (La Coruña), los peregrinos siguen hasta Muxía (a Coruña), un día de marcha más.



 
Texto by Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moviles