lunes, 4 de noviembre de 2019

COMO LLEGAR A LA CASCADA DE NOVEIRA (Rincones Secretos)



FERVENZA DA NOVEIRA

Situada en la parroquia de Arcos, el río Noveira -afluente del Xallas- nos deja este rincón espectacular sumergido entre piedras horadadas por la fuerza del agua y con formas caprichosas. La cascada tiene una caída aproximada de unos 9 metros de altura y en época estival forma unas pozas aptas para el baño.



Se puede acceder desde Ézaro subiendo hasta el embalse de Santa Uxía y cruzar hasta pasar llegar a Noveira o por la carretera que viene desde Xinzo, que fue por la que accedimos puesto que es el camino más corto desde Fírvedo.





Poco antes de llegar al puente que cruza el río, veremos una pista a la izquierda que va a dar a una depuradora. El acceso es por detrás de las instalaciones.


Está en una situación estratégica al borde de la costa a 10 min de la Ría de Muros y Noya y la playa más grande y una de las más bonitas de Galicia, la de Carnota, con más de 7 km de longitud.







Sus actividades principales son la ganadería y la agricultura. Su pujanza en el sector primario se comprende con los datos, la comarca del xallas es líder en producción de leche en Galicia y uno de los principales productores de Ternera Gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares