domingo, 15 de mayo de 2016

Polbo á feira


Ingredientes para 4 personas

1 pulpo de 1kg y 1/2, 4 patatas medianas, 1 cebolla, unas hojas de laurel, sal, sal en escamas, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración del pulpo a la gallega

Tenía un pulpo congelado que iba a utilizar para otra receta asi que me ha venido de perlas. La cuestión es que es mejor congelarlo antes de cocinarlo porque de ese modo se rompen las fibras musculares que hacen que se quede más duro en el cocinado. Lo sacamos 24 horas antes a la nevera para que se descongele y lo echamos al agua hirviendo con una cebolla y unas hojas de laurel.

En el momento de echarlo al agua lo asustamos 3 veces, esto es, lo metemos y lo sacamos 3 veces, de esa forma veremos como se encoje (se asusta). Lo dejamos cocer ya dependiendo el tamaño. En el caso de un pulpo mediano unos 30 minutos serán suficientes.

Lo sacamos  y cortamos en rodajas las patas. Si son muy gordas en rodajas más finas que si son patas pequeñas. También cortamos la cabeza en trozos, limpiándola bien, eso si no la limpiamos antes de cocerla (que es lo preferible) dándole la vuelta.

En otra cazuela ponemos a cocer con un poco de sal unas rodajas de patatas de 1 cm aprox.

Degustación

Para terminar la receta de pulpo a la gallega, servimos en platos de madera (si tenemos), las patatas y encima el pulpo. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, el pimentón y sal en escamas o gorda.

5 comentarios:

  1. Falta el agregado de los pimientos de Padrón.

    ResponderEliminar
  2. non é o mesmo o polbo á feira que á galega; tódolos pratos á galega son os que se toma coa allada, os de fora porán o nome que queira, pero agora xa o fan os galegos; mágoas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tes tida a razon.... Son dous pratos diferentes

      Eliminar
  3. O pulpo tamen se llepoñe pimenton picante pois e sua gracia

    ResponderEliminar

Moviles