sábado, 14 de mayo de 2016

RÍA DO BARQUEIRO (A CORUÑA)

La ría do Barqueiro , es una ría del mar Cantábrico, en la península ibérica, que hace de límite entre las provincias españolas de La Coruña y Lugo. Forma parte de las Rías Altas.
Ría do Barqueiro
Está formada por la desembocadura del río Sor. Sus aguas bañan los municipios de Mañón, en la provincia de La Coruña, y de Vicedo, en la de Lugo. Limita al oeste con la península de Estaca de Bares y al este con el municipio de Vicedo y su isla Coelleira.

Le da su nombre el pueblo de O Barqueiro, puerto pesquero del municipio de Mañón. Así mismo, se abre a la ría la capital del municipio de Vicedo.

La Ría de O Barqueiro es una de las más pequeñas de Galicia y también una de las más hermosas. El furioso encuentro entre el Atlántico y el Cantábrico se produce en el cabo de Estaca de Bares, el punto más al norte de la península ibérica y un excelente observatorio de aves. Cada otoño miles y miles de aves sobrevuelan esta costa y la isla Coelleira, donde los restos de un antiguo monasterio templario les sirven de refugio secreto.





1 comentario:

Entradas populares