viernes, 8 de julio de 2016

Festa dos Callos en San Bieito en Meis - Pontevedra

El próximo domingo  de Julio se celebrará en el municipio de Meis una nueva edición de la Festa dos Callos. Durante esta jornada, miles de asistentes acudirán hasta el antiguo Campo de la Feria para poder degustar los exquisitos callos, a precios populares, que se elaborarán para la ocasión. Al margen de los actos gastronómicos, durante varios días, antes y después de la gran jornadas culinaria, también se sucederán diversas actividades lúdico-culturales y religiosas.



Los tradicionales festejos de San Bieito y San Cristovo acercarán el domingo 10 a cientos de personas para la degustación de los callos. Las entradas tendrán un coste de 6 euros y se ofrece la posibilidad de reservar mesas para catorce comensales a un precio de 120 euros. La oferta va más allá y posibilita a los asistentes llevar la ración de comida a sus casas, a un precio de cinco euros.


La XXVI Festa dos Callos tendrá lugar en el antiguo Campo de la Feria de Meis, durante el domingo de Julio. La comisión organizadora del evento pretende repartir entre todos los asistentes una gran cantidad de este tradicional plato.
Los actos de la jornada comenzarán a las 09.30 horas con la salida de la III Ruta BTT Festa dos Callos. A las 11.30 horas dará inicio la degustación cuyo precio será de 6 euros por persona e incluye la ración de callosen cazuela, acompañada de pan vino, con taza y cazuela conmemorativa de regalo.  


                                                                   
 La jornada gastronómica estará amenizada durante todo el día por el trío AzabacheTodo aquel que lo desee podrá reservar previamente una mesa para 14 comensales por 120 euros


La fiesta finalizará con la celebración una gran verbena, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas. 

Al margen de los actos gastronómicos de la Festa dos Callos, la organización también celebrará diversas actividades lúdico-culturales y religiosas antes y después de la gran jornadas culinaria. 


A las 11.30 horas dará inicio la degustación cuyo precio será de 6 euros por persona e incluye la ración de callos en cazuela, acompañada de pan vino, con taza y cazuela conmemorativa de regalo. 



    








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares