miércoles, 6 de julio de 2016

Fiesta del Mejillón en Illa de Arousa - Festa do Mexillón na Illa de Arousa

la «Fiesta de la exaltación del mejillón». Una oportunidad para saborear raciones de mejillones en diferentes preparaciones en una de las citas gastronómicas más destacadas del municipio.


La fiesta del mejillón. En esta fiesta, ubicada en el Paseo marítimo de O

 Xufre, se pueden degustar durante estos días mejillones al vapor,

 guisados, en empanada, en paella, a la vinagreta, .... y preparados de

 todas las formas que uno se pueda imaginar, a precios populares

Este año, la fiesta está organizada por el club de baloncesto Dorna de A

 Illa de Arousa. 


Pero A Illa de Arousa no es solo una localidad para comer. Aprovechando la visita, no nos podemos perder un recorrido por sus calles y por su entorno natural, con varios enclaves obligatorios. Para empezar, en la Oficina de Información Turística nos recomiendan que nos acerquemos al mirador, desde donde podremos contemplar unas vistas impresionantes. A continuación deberemos realizar la visita al faro.
Y por supuesto, no puede faltar una visita a las playas, de diferentes caractarísticas y tamaños, que rodean a este municipio, pasando por el espacio natural de Carreirón, y por las calas situadas más al norte de la localidad.
En el mes de agosto, es aquí en donde se celebra la “Fiesta gastronómica de exaltación al mejillón”, uno de los productos del mar por excelencia en nuestras aguas y que cuenta con una gran relevancia en A Ría de Arousa.

Con las embarcaciones en las cuales los marineros faenan para capturar el mejillón como telón de fondo, las personas que se acerquen a los stands localizados en el paseo marítimo de “O Xufre” podrán saborear y disfrutar del mejillón en diferentes elaboraciones acompañadas de música y actividades de ocio.
Además, como iniciativa para incentivar la participación del pueblo, se convoca un concurso en donde los asistentes deben presentar platos elaborados con el protagonista de la fiesta, el mejillón.
De igual modo esta celebración se lleva a cabo mediante la concesión a una entidad deportiva local que busca reunir fondos para mantener y mejorar su funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares