viernes, 12 de agosto de 2016

Festa da empanada de Bandeira en Silleda

La XLII Festa da Empanada de Bandeira se celebrará el sábado 20 de Agosto, en la Carballeira de Silva en el municipio de Silleda. La fiesta comenzará por la mañana con el pasacalles a cargo de la Banda de Bandeira. A las 13.15 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora das Hermidas y a continuación la citada banda de música ofrecerá un concierto


las 18.00 horas, dará inicio la XLII Festa da Empanada y a la misma hora el grupo Xirandola ofrecerá unaactuación
A las 20.30 horas Paula Fernández Pena dará lectura al pregón de la fiesta y media hora más tarde se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Empanadas. A las 22.00 horas comenzará la cena de las peñasen la carballeira amenizada por la charanga BB+, seguida de una gran verbena a cargo de las orquestasCharleston Big Band América S.L. 






Cada tercer sábado del mes de agosto, desde el año 1974, se muestra y degusta la gran variedad de formas, masas e ingredientes que constituyen esa comida tan representativa de Galicia y de origen romano que es la empanada.
Esta fiesta está declarada de Interés Turístico de Galicia y Gastronómico, desde el año 1999. 


Los actos festivos comienzan con el pregón oficial, siempre con un toque de humor. Se realiza un concurso para las amas de casa y otro para los restaurantes en los que un jurado tendrá que elegir entre las diferentes empanadas, así como un concurso para elegir a la más original. Una vez elegidas por el jurado, las más sabrosas se subastarán entre los interesados, donde se llegan a ofrecer elevadas cifras.


Además, junto al producto exaltado se alternan las carpas para degustar pulpo, carne ó caldeiro y churrasco. Para completar la jornada gastronómica nada mejor que los almendrados rosquillas y almendras de pino típicas de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moviles