sábado, 18 de enero de 2020

CENTOLLA A LA GALEGA

CENTOLLA A LA GALLEGA
El marisco es uno de los grandes manjares culinarios que nos ha ofrecido el mar, sin embargo, todavía hay muchos que solo se dan el capricho de disfrutarlo en Navidades u ocasiones especiales.


EL Centollo es uno de los mariscos más apreciados por su exquisita carne; sólo tienes que cocerlo con abundante agua, sal y laurel durante unos 15 a 20 minutos dependiendo de su tamaño. Si tienes tiempo, antes de cocerlo metelo en agua fría durante 2 horas ya que con su respiración quedará muy limpio. Una vez cocido se separan las patas se parte el cuerpo y todos los demás jugos se echan en el caparazón mezclándolo bien.


Si te gusta, otra forma de prepararlo es mezclando todo lo que hay en el caparazón con huevo cocido y un vino blanco fino, aunque para mi gusto simplemente el centollo cocido ya constituye por sí mismo un gran manjar.


Entre las variedades que engloba una mariscada las preferencias, como no podría ser de otra manera, son múltiples. Para gustos, ¡colores! Pero somos muchos los que, si nos vemos obligados a elegir, entre todas esas alegrías para el paladar elegimos el centollo. Porque la intensidad de su sabor no necesita prácticamente de ningún aderezo para mostrarse en toda su plenitud y colmar nuestros sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares