sábado, 16 de octubre de 2021

CALLOS A GALEGA

Los callos en Galicia son la "tapa" de los domingos en cualquier "tasca" o "taberna" que se precie.





Ingredientes:

1 kg. de vientre de ternera

1 pata de ternera troceada

1 kg. de garbanzos de 1ª

2 chorizos, 200 grs. jamón en tacos

100 grs. chorizo picante, 100 grs. panceta en tacos

pimentón dulce, 1 cebolla, perejil, 3 dientes de ajo
1 guindilla

especias para callos y comino molido ( a gusto)


Con la cebolla, perejil, ajo y guindilla, hacemos un atadillo ( en una gasa) que introduciremos en la olla para luego retirarla sin problemas.

Los garbanzos llevarán desde el día anterior puestos a remojo.



En una olla grande, ponemos el vientre y la pata a cocer durante aproximadamente 35 minutos. Pasado este tiempo, ponemos los demás ingredientes: todas las carnes, el atadillo y los garbanzos. El líquido deberá estar hirviendo en el momento de introducir los garbanzos, de lo contrario quedarían durísimos. Añadimos las especias al gusto de cada uno.




Dejamos cocer el conjunto hasta que los garbanzos y el resto de los ingredientes estén cocidos. El guiso está mejor si se cocina de víspera, ya que la salsa espesa considerablemente con la gelatina que procede de la pata de ternera.


Antes de servir, se cortan los chorizos en rodajas y se retira el atadillo, exprimiendolo bien para que suelte todo el jugo acumulado en el interior.


A los callos, se le pueden añadir también manitas de cerdo. Incluso hay quien le pone morros de ternera. Como todo, éso va en gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares